|Karate-Do| |Sensei Akamine| |Biografía de Maestros| |Fotos Historicas| |Relatos de Maestros|






Sensei Seiken Shukumine

(1925-2001)




Seiken Shukumine nació en 1925 en Okinawa. Comenzó sus entrenamientos de Karate siendo un niño bajo la supervisión de Anko Satoyama.

A la edad de 14 años Sensei Shukumine se hizo alumno de Soko Kishimoto y fue su estudiante hasta la muerte de su maestro.

Durante la Segunda Guerra Mundial este maestro se enrolo en la marina en la división del Cuerpo de Kamikaze y fue entrenado como Piloto Kaiten (Hombre Torpedo).

Shukumine Sensei desarrollo una técnica y estrategia especial para enfrentar esta situación. El sobrevivió a la guerra pero encontró a su maestro muerto y a su Okinawa destrozado por las bombas. Por estas razones se aisló en una isla desolada y comenzó a desarrollar su karate.

Con la experiencia de haber sido Piloto Kaiten en mente Shukumine Sensei comenzó a desarrollar nuevas técnicas de Karate. Estas combinadas con las clásicas técnicas aprendidas de sus maestros dio forma a una versión mejorada del Okinawa Te que había aprendido de sus maestros
Satoyama y Kishimoto.

1949 Shukumine Sensei muestra públicamente su karate por primera vez en la aldea de Ito en Japón.

En Octubre de1950 Seiken Shukumine participa en la famosa exhibición de Karate organizada por la "Nippon TV". En esta demostración participaron también los destacados y míticos maestros R. Sakagami (Itosu-kai), H. Nishiyama (JKA.), Y. Konishi (Ryobu-kai), H. Kenjo (Kenshu-kai), Kanki Izumikawa y Seiichi Akamine (Goju-ryu).

Shukumine ejecuto Kushanku Dai (Kenshin-Ryu), Tamashiwari (rompimiento de 34 tejas) y hachidan tobi geri (8 patadas en el aire).

En 1953 Seiken Shukumine instruye a las tropas en la base militar de Tachikawa. Durante la década de los 50 se dedico a difundir su estilo al resto de Japón y llamo Gensei Ryu (Gen = Universo, Sei = Control, Ryu = Estilo).

In 1964 Seiken Shukumine publica el libro "Shin Karate-do Kyohan", y lleva al Gensei Ryu a un posterior desarrollo en un arte que el llamo "Taido".

Sensei Seiken Shukumine fallece en en año 2001.








© Gensei Ryu 1998, All rights reserved.


*************************************************************************

Seiken Shukomine fue un amigo muy cercano del maestro Akamine quien le consideraba además uno de los mas expertos maestros en el Kumite (combate).

Aunque este maestro era algo menor que Sensei Akamine algunas versiones aseguran que Seiken Shukomine fue su alumno en el Dojo de Tokio de Sensei Akamine y compañero de practica en el Dojo de Kanki Izumikawa Sensei en Kawasaki influenciándose mutuamente.

Esta relación de amigo-alumno-condiscipulo queda demostrada por la técnica que muestra la fotografía anterior, ya que se atribuye la creación de esta técnica a Sensei Akamine (Gyaku Ushiro Gery)



Profesor Alvaro Bustamante E.
Dojo Sanchin.